miércoles, 22 de abril de 2009

Grandes nombres del Rock Nacional en Venado Tuerto


Por Paul Citraro
Es un grupo sin envoltorios. El cartel que los anuncia no va más allá de sus propios apellidos. ¿Y para qué más? El peso de la historia que cada uno de estos músicos carga en sus espaldas, es suficiente.
Afortunadamente, los tres, a contracara de ciertas distancias evitables que suelen ocurrir en el ruedo de lo artístico (como en cualquier otro), siguen siendo amigos, girando juntos y comprometidos en su música. Con temas propios en inglés y otras recreaciones ineludibles del gran cancionero que tiene el rock en casi 45 años de existencia en Argentina, “Losavio-Herrera-Solá”, siguen dando cañonazos. No es casual que en parte de esta nueva puesta; “No pibe” de Manal o “Como el viento voy a ser” de Pescado Rabioso, den crédito que este novo-power-trío, nunca usó disfraz.
Molly Malone Irish Pub tiene el agrado de invitarlos al Ciclo de Recitales “Todavía lo llaman Rock” Vol. 1 con grandes nombres del Rock Argentino. Lo que viene, como corresponde a toda nueva sorpresa, será develado a su debido momento.
Miércoles 13 de Mayo a las 22.30 hs. Molly Malone Irish Pub
Coordina: Club de Jazz (VT)
“Tito” Losavio
Guitarrista original de Los Twist. A mediados de la década del 80´ junto a Hilda Lizarazu formó Man Ray grupo con el que motorizó parte de las grandes canciones pop del inconsciente colectivo durante 15 años. Hilda era el rayo y Tito el hombre (Man Ray). Clásicas canciones como “Olvidate de mi”, “Todo cambia” y “Bosqueluz” son parte de un molde identitario de una generación.
Federico Gil Solá
Tercera pata de Divididos, quizá en su etapa más interesante (1990-1995) en “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”. Dos discos del trío que aun no fueron superados. Luego pasó a darle forma a “Leaving las vergas” su álbum debut (2001) en el cual participaron Celeste Carballo y Palo Pandolfo.
“Gringui” Herrera
Al comenzar la década del 80´, Gringui se incorpora a Los Abuelos de la Nada en su segunda etapa. El primer disco de la banda, en 1982 incluye el clásico “Tristeza en la ciudad” quedando como violero oficial del grupo tras la partida de Gustavo Bazterrica. En 1996 junto a Fito Páez forma fila en la placa “Euforia” de artista rosarino. Paralelamente, continúa junto a Andrés Calamaro.

Velada de Gala 125 Aniversario de Venado Tuerto






Bajo la orgnización de la Municipalidad de Venado Tuerto, el Club de Jazz (VT) realizó la puesta escénica del número central de la Gala. Tres x Tango Trío, un lujo de la música ciudadana con el gran pianista Joel Tortul, Aldana Moriconi en voz y Cristian Gustafsson en bandoneón. La cita, Sábado 25 de Abril, Sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.

martes, 14 de abril de 2009

Gran Actuación del Marc Perrenoud Trío en Venado Tuerto




30 de Marzo de 2009
08:36:28, Categorías: Noticias y Actividades
(Espacio Cedido)En el marco de una gira nacional, se presentó el sábado, en el Teatro Ideal de nuestra ciudad el afamado trío de jazz de Marc Perrenoud, uno de los más exquisitos pianistas europeos de la última generación, quien lo hizo acompañado por el sobrio contrabajista Marco Müller y por el sólido baterista Ciryl Regamey. Con repertorio propio, basado especialmente en el último disco “Logo”, que fue publicado por el sello rosarino Blue Art Records para Argentina y Uruguay, también abordaron obras de Miles Davis, como Solar, y otros standars, sin dejar de lado composiciones melódicas.
[Más:]
Marc Perrenoud Trío viene de actuar en Buenos Aires y Rosario, dejando una excelente imagen, y la actuación local fue posible gracias a la organización del Club de Jazz Venado Tuerto y el auspicio del Ministerio de Cultura e Innovación de Santa Fe y la Municipalidad de Venado Tuerto. El grupo ha tocado en festivales renombrados como Montreaux, Lugano, Bern International y Sunside de París,obteniendo en algunos casos premios internacionales.FOTO: JAZZ EN EL IDEAL

miércoles, 8 de abril de 2009

Pedro Aznar cautivó a la platea del Ideal


Pedro Aznar llega a Venado Tuerto


Pedro Aznar hará vibrar el Ideal





Pedro Aznar presentará en Centro Cultural Provincial Ideal este fin de semana, un show unipersonal, donde presentará canciones de su nuevo disco Quebrado y hará un recorrido por su trayectoria, en un show intimista y tocando varios instrumentos. El intérprete sin duda dará a conocer los más grandes éxitos de su carrera y su historia marcada con acordes a lo largo y ancho del rock nacional, por lo que lo aguarda una ciudad expectante a la hora de escucharlo.El show será este sábado a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial Ideal, con entradas anticipadas en Madaba o en boletería, prometiendo ser una experiencia, no sólo difícil de olvidar, sino además especial para nostálgicos y amantes de la buena música. Pedro empezó el año con muchas actividades. Ya empezó la gira de su disco Quebrado, que próximamente estará llegando a disco de oro, y ya lo presentó en Córdoba, Río Cuarto, Tucumán, Salta, Jujuy, Rosario y ya hizo una gira de 8 shows en Chile. Tiene actuaciones programadas en Mendoza, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, entre otras ciudades.Está en la etapa de producción del DVD del disco "Quebrado" filmado en la presentación del lanzamiento del disco en el Teatro Coliseo en Buenos Aires. Un DVD filmado con 10 cameras.El disco "Quebrado" fue lanzado en Chile y México y será lanzando en España, Portugal y Francia entre otros países. Pedro también está preparando su nuevo libro de poesías y se presentará este año en México, España, entre otros países.

viernes, 3 de abril de 2009

Los premios del concurso...


Ganadores del Concurso


Concurso organizado por el Club de Jazz


El Club de Jazz culmina con Musicografía


Las 24 hs. del Rock


Comienzan las 24 hs...


Se grabará en nuestra ciudad un programa de Radio Nacional


Radio Nacional en Venado Tuerto


Una nueva clase del "maestro" Botafogo


Blues en la ciudad


Cátedra de sutileza musical


Ciro Fogliatta abre el Ciclo de Blues 2004


El músico rosarino llega a Venado Tuerto


Visita Internacional Jorge Migoya


Sigue gobernando en los corazones...


Tributo a Queen


Gustavo Beytelman luego de 17 años de ausencia


Sandra Corizzo


Mágica noche de be bop en el Teatro Ideal


Be-Bop o Muerte


El Club de Jazz se hizo presente...


Botafogo dió cátedra de Blues


Miguel Botafogo presenta "Blues Maestro" en VT


Quintino Cinalli en un show...