domingo, 21 de marzo de 2010

LA MISSISSIPPI en Venado Tuerto



La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo.
Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en Obras, en el Teatro Opera, su participación como acto soporte de Albert Collins, John Mayall (en el Gran Rex), B.B. King (en Obras), Creedence Clearwater Revisited (en Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival junto a artistas como Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz&Blues de Búzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia, y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate, en Octubre de 2001. Esto representa algo así como una “medalla de honor” para un grupo que recorre el repertorio blusero, y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi, como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.

Produce: Club de Jazz (VT) - 10 Años

domingo, 7 de marzo de 2010

San Patricio Fest 2010 - Molly Malone Irish Pub (InDoor)


San Patricio Fest 2010 - InDOOR

El repertorio de Celtic Underground está conformado por canciones originales, obras instrumentales y algunas versiones propias de conocidos temas del Pop Británico. Los temas instrumentales exponen visiblemente los diversos géneros de la música tradicional escocesa. Reels, Hornpipes, Jigs, Strathspeys y Marches, son algunos ejemplos de ello.
A la programación, el uso de sintetizadores, samplers y loops, se le suman batería acústica, percusión electrónica, bajo y voz.

La veta tradicional de la música de Celtic Underground radica en la utilización de diversos elementos étnicos de la música escocesa. Con instrumentos como la gaita escocesa, en dos de sus variedades: Highland Bagpipe (gaita de las tierras altas) y la Scottish Smallpipe (otra variedad de gaita escocesa de sonido más dulce), el Violín y los Whistles (flautas tradicionales típicas de Irlanda y Escocia), se define el aporte de corte folk escocés. Ya en su segundo disco Celtic Underground incorpora otros instrumentos muy usados en el género, como el Arpa Celta y la Mandolina.
Miembros de Celtic Underground
Ralph Tuero - Highland Bagpipes, Scottish Smallpipes, Tin & Low Whistles, Mandolina y Programación
Germán Lami - Teclados, Programación y Voz
Vicky Usandivaras - Voz
Coordina: Club de Jazz (VT)