jueves, 28 de octubre de 2010

KENNY NEAL & La Argentina Blues Band



Los críticos de comunicación por radio lo señalaron como uno de los mejores Bluesman de la generación más joven del género. Down Beat, declaró: "Neal tiene un estilo contemporáneo en sí mismo, sus frases son un brote de sentimiento filoso y fervientes de imaginación. Su canto, exuberante. "
Con su creciente popularidad, luego de haber fichado como artista exclusivo por 5 álbumes en el mítico sello discográfico Alligator, Kenny Neal, amplió sus horizontes más allá de la tristeza del mundo. En 1991, protagonizó un musical de Broadway; "Mule", con música de Taj Mahal, ganando un Theatre World Award por su actuación. En 1993, realiza una gira por África para el gobierno de los EE.UU., actuando en siete países. Durante la década de 1990 y principios de 2000, Neal grabó y lanzó tres álbumes para Telarc.
En la actualidad, continúa girando por mundo cosechando nuevos fans no sólo a su música, sino también para el blues en todos los tonos y matices.
Ha tocado con estrellas de Blues importante desde BB King hasta Buddy Guy y ha emergido como uno de los pocos nombres en la corta lista de los grandes del blues actual. Su música está profundamente arraigada en la tradición del blues pantanos de Louisiana, pero arde con un fuego contemporáneo. Anunció el periódico Chicago Tribune; "Neal tiene algo nuevo que decir y el suficiente valor artístico para decirlo."
Tiene 14 discos editados en su etapa solista, entre los que se destacan; “On The Bayou”, “Walking On Fire” y “Hoodoo Moon”. Todos de ganadores de Premios Grammy´s como mejor disco de Blues.
*Kenny Neal Band, se presentará el Domingo 21 de Noviembre en el Centro Cultural Provincial Ideal,
Produce Club de Jazz (VT) – 10 Años
Auspicia: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)

Diego Frenkel en Molly Malone



Diego Frenkel, Basso y Schachtel (columna vertebral de la banda) habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el '86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad de ritmos y estilos. Tal es así que muchos los han definido como "World Beat", algo así como el ritmo de la aldea global.
En 1990 participan de "Mi Buenos Aires Rock", un festival organizado por la Municipalidad, que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio. Si bien el público asistió para escuchar a García y a Spinetta, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, que no fue desaprovechada, a juzgar por los aplausos cosechados.
"Devorador de corazones" (1993) es la consagración de la banda. El disco más cuidado, potente y exitoso se destaca por el tema homónimo y por "Selva" (ambos cortados para difusión). A comienzos de 1994 llega a ser Disco de Oro.
A mediados de 1995 salió a la venta el cuarto álbum, "Huija", «un grito de alegría y explosión salvaje, guiso de mambo, hip hop, acid jazz, ritmo y blues y otros reciclajes contemporáneos», según lo definió Frenkel a Clarín. El primer corte fue "Ruta" y otros temas destacados son "Vudú danza" y "10 segundos". Este trabajo, grabado y mezclado en New York e inmediatamente catalogado por la prensa como "uno de los más importantes del año" fue la presentación del nuevo baterista, Martín Ghersa. Al año siguiente editaron un esperado disco en vivo, para luego anunciar su disolución.
Casi cinco años después, hacia mediados del 2000, Frenkel retomó el camino, con su principal socio del emprendimiento, el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel, responsable de buena parte de los 15 temas del disco "Me mata la vida", y casi lógicamente co-responsable, junto a Frenkel, de la producción artística. A la dupla Frenkel-Schachtel se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.
Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido», explicó Frenkel a La Nación allá por junio del 2000.
En el 2002 lanzaron "Hasta despertar", un EP de cinco temas que incluía una versión del bolero "Perfidia" muy difundida. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa.
"La vaca atada" marcó el regreso de Christian Basso, bajista original, asi como también la incorporación de Alejandro Terán (saxo y viola) y Miguel Angel Tallarita (trompeta), para los festejos por los veinte años de carrera.

Diego Frenkel se presenta el Jueves 11 de Noviembre - 23 hs. en Molly Malone Irish Pub - Anticipadas en Alvear 719 - 03462 - 463 097
Produce y Coordina: Club de Jazz (VT)

lunes, 11 de octubre de 2010

Don Vilanova (BOTAFOGO) Band en Molly Malone



Comenzó como guitarrista y bajista de Pappo´s Blues en los 70. Luego emigró a Europa y tocó junto a Joaquín Sabina, Baron Rojo y Peter Green. A su regreso al país, mediados de los 80 funda “Durazno de Gala”marcando el rubro del Blues en Argentina y formando parte de ese gran desembarco de los grandes americanos y tocando junto a ellos como banda soporte de,
James Cotton (1993)
Carlos Santana (1993)
Taj Mahal (1994)
Y en cinco oportunidades consecutivas teloneando al rey, B.B.King (del 91´al 95´)

Después siguieron viniendo otros grandes Buddy Guy (1995), el guitarrista de jazz Scott Henderson (1998) y Jeff Beck (1998). En esos años Botafogo devuelve las gentilezas al país que acuna al género desde hace más de un siglo y toca como invitado con la plana mayor americana, con algunos de los mejores armoniquistas que ha dado el blues contemporáneo: Junior Wells, Bruce Ewan, Carey Bell, y el pianista Deacon Jones.
Más de 35 años de historia en el arte, influenciando y siendo referente de varias generaciones de músicos.
Actualmente sigue realizando giras por Argentina y el exterior con su banda presentando:

Adios BOTAFOGO, Bienvenido DON VILANOVA

Más información www.donvilanova.com.ar
Produce y Coordina: Club de Jazz (VT)
JUEVES 21 DE OCTUBRE - 23 HS. MOLLY MALONE IRISH PUB - RESERVAS 463 097

Jorge Fandermole & Marcelo Stenta



Autor, compositor, intérprete y docente de música; nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1956.
Su formación como músico está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones.
Estudió guitarra desde su niñez y su experiencia musical juvenil comenzó como integrante de coros y con la experimentación en grupos vocales e instrumentales, con repertorios que abrevaban tanto en los géneros urbanos como en las diversas expresiones del folclore argentino.
Comenzó a componer en su juventud y durante los '80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.
En 1982 comenzó a actuar como solista cantando sus propias canciones.
En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986.
En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone y desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio ("Banquete de perros solitarios"- 1993), Trío de Guitarras de Rosario ("Las maquinarias de la alegría"- 1985), Rubén Goldín ("Dos de corazones"-1987), R. Goldín, A. Abonizio y L. De Los Santos ("Rosarinos"-1998), Carlos Aguirre ("Dúo"- desde 1999).
Tiene seis discos solistas editados. Ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.
Junto a otros músicos fundó en 1988 la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.
Sus discos Navega (2002) y Pequeños Mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel.
En 2005 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Autor - Compositor de Folclore otorgado a personalidades de la Música Popular de la década 1995-2004 y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia.
Es Embajador Cultural de la Red de Mercociudades por la ciudad de Rosario, junto a Liliana Herrero y Patricia Suárez.

IMPULSA: MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA (GOBIERNO DE SANTA FE)
COORDINA: CLUB DE JAZZ (VT) & ASOC. AMIGOS DEL TEATRO

VIERNES 15 de Octubre - 21.30 hs. - Teatro Ideal (Anticip. en Boleterías)