sábado, 27 de noviembre de 2010

Desde New York OSCAR FELDMAN QUARTET



OSCAR FELDMAN present Oscar e Familia
"El sonido de Oscar y todos los músicos que tocaron en este CD es hermoso"- Hermeto Pascoal
“Sharing solo turns with tenorist Mark Turner, Feldman shows that he knows and loves to swing” – Down Beat
“BlueArt Records” publicará "Oscar e Familia", el disco del brillante saxofonista argentino de jazz, Oscar Feldman, radicado desde hace varios años en Nueva York. Feldman vendrá a la Argentina en diciembre próximo en el marco de una gira nacional para presentar el álbum, de gran suceso en la prensa especializada de jazz de Estados Unidos.
Feldman estará acompañado por lo mejor de la escena del jazz porteño:
Hernan Jacinto/Piano
Oscar Giunta/ Batería
Pablo Motta/Contrabajo

Saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York. Ha tocado y grabado con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Train” Watts y Eumir Deodato; en teatros como la Opera de Viena, el Jazz at Lincoln Center, el Town Hall, en Nueva York; el Parc La Villette, en París, en el Blue Note y en numerosos festivales de jazz. En la Argentina tocó con Dino Saluzzi y realizó numerosas grabaciones junto a artistas como Fito Páez, Litto Nebbia, Leo Sujatovich y muchos otros. Cursó estudios en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, graduándose cum laude en 1994 en la carrera Professional Music. Ha realizado largas giras internacionales como primer saxo alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y también con el reconocido productor y arreglador Eumir Deodato. En 2000 grabó, junto al legendario guitarrista Al Di Meola, el álbum The Grande Passion y en 1999 grabó Tropicana Nights, de Paquito D’Rivera, el cual recibe un Grammy Latino como Mejor Álbum de latin jazz. Paralelamente realiza una intensa actividad al mando de su quinteto en Nueva York, presentándose en lugares tan destacados como el Blue Note, Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, Birdland y Smalls. Su primer álbum como solista El ángel (Songosaurus, 2000) ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas. Participó en la música de la película Lust, Caution (2007) del aclamado director de cine Ang Lee, ganador del Oscar. Su segundo álbum Oscar e Familia, grabado en Estados Unidos (Sunnyside Records, 2009) cuenta con la participación del baterista Antonio Sánchez, el saxofonista Mark Turner, arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti y material compuesto especialmente para este álbum por el legendario compositor y multiinstrumentista Hermeto Pascoal, así como la participación especial de Luis Alberto Spinetta. El sello BlueArt Records editará "Oscar e Familia" en Argentina. Su lanzamiento está previsto para fines de octubre de 2010.

“Oscar Feldman e Familia”, se presentará el Miércoles 8 de Diciembre a las 22.00 hs. en el Teatro Ideal, producido por el Club de Jazz (VT) – 10 Años