jueves, 18 de agosto de 2011

Lorena Astudillo & Daniel Maza en Venado Tuerto



Lorena Astudillo y Daniel Maza
presentan su cd “Sólo los dos”

En vivo: Sábado 17 de setiembre, 21.30 hs, Teatro Ideal,
Coordina: Club de Jazz (VT)
Impulsa: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)

La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza
proponen en el disco “Sólo los dos” un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore latinoamericano.

La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza lanzan su primer disco en dúo, fruto de años de camaradería y trabajo en equipo. “Solo los dos” (Acqua Records) es un disco intimista y vital, sin aditamentos ni artificios, en el que las voces y el bajo son los encargados de transmitir la contundente y simple belleza de un repertorio integrado mayoritariamente por temas de grandes compositores argentinos y uruguayos.
En “Solo los dos”, la voz de Astudillo asombra por su interpretación, su versatilidad y su amplitud de registro. Por su lado, Maza crea con su bajo climas de alta musicalidad y virtuosismo, y logra que no extrañemos ninguna instrumentación adicional. Las voces de ambos juegan y transitan libres por senderos que nos transportan a cada uno de los paisajes que recorren las obras.
Son doce los temas que integran el cd: “Doña Soledad” (Alfredo Zitarrosa); “Zamba del carnaval” (Cuchi Leguizamón); “Te parece” (Rubén Rada); “Azúcar de caña” (Daniel Kiri Escobar); “El seclanteño” (Ariel Petroccelli); “Príncipe Azul” (Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia); “Vete de mi” (Virgilio Expósito); “Yo sé quién soy” (Eliseo Salvador Porta y Alfredo Zitarrosa); “La Nochera” (Jaime Dávalos y Ernesto Cabezas); “El manisero” (Moisés Simons); “Chacarera de un triste” (Hermanos Simón) y “Che Che Cole” (Héctor Lavoe y Willie Colón).

lunes, 8 de agosto de 2011

Tom Principato // Tour Sudamericano



Tom Principato ha pasado los últimos 40 años como guitarrista y cantante con sede en su ciudad natal de Washington, DC En 1970, Tom fue el líder de la legendaria banda "Powerhouse", un fenómeno de la Costa Este que lanzó un álbum "Night Life", aclamado por la crítica . Tom también pasó una temporada de un año con Geoff Muldaur y grabó un álbum "Not Drunk" (Hannibal / Island Records 1980) con la banda de Geoff Muldaur y sus miembros "Evil Foot" que incluían a Andy Stein (Asleep At The Wheel), Mark Kazanoff (Earl King) y Sarah Brown (Lou Ann Barton).
Tom también realizó breves intervenciones con diversos músicos: Billy Price And Keystone Rhythm Band, Big Mama Thornton, Sunnyland Slim, James Montgomery y el grupo llamado The Assassins con Jimmy Thackery, guitarrista anterior con The Nighthawks. Tom aparece en dos álbumes con The Assassins: "With No Criminal Record" (1986) y "Partners In Crime" (1987), que ganó un "Wammy Award".
En 1984, Tom comenzó su carrera solista, en especial la grabación de un disco en directo en Washington con el legendario guitarrista Danny Gatton titulado "Blazing Telecaster". Este álbum fue considerado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias discográficas (NARAS) para una nominación al Grammy.
Desde 1984, Tom ha publicado:
"Smokin '!" (1986)
"I know what you're thinking ..." (1989)
"Telecasters Burning" (1990)
"In Orbit" (1990)
"Hot Stuff " (1991)
"Tip Of The Iceberg" (1992)
"In The Clouds" (1995)
"Really Blue" (1997)
"The Blues Over The Years" (1998)
"Live And Kickin'" (1999)
"Not a word ..." (2000)
"Live In Europe 1988" (2001)
"Fingers of Fire" with Pete Kennedy (2002)
"House On Fire" (2003)
"Oh No! More fiery Telecaster" (2005)
"Guitar Gumbo" (2005)
"Raising The Roof!" (2008)
"A Part of Me" (2011)
También dos DVD
"Blazing Telecaster" de un programa grabado para Televsion Pública de Maryland en 1984 con Danny Gatton
"Anniversary DVD", una retrospectiva de su carrera. (2003)

Con su banda ha realizado giras por clubes y festivales ampliamente en los EE.UU., Canadá y Europa (como Noruega, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Eslovenia, Finlandia, Italia, Cerdeña, Córcega, España, Portugal, Mallorca, St. Croix, e incluso Grecia y Turquía).
Además de ganar el primer lugar en la WHFS/Harmony Hut "Guitar Talent Hunt" (1980) Tom ha ganado un total de 22 "Wammy" Premios de la Asociación de Música del Área de Washington. En 1986, "Smokin '!" ganó tres premios Wammy, Mejor Álbum de Blues, Mejor Vocalista Masculino Blues-, y mejor instrumentista Blues. En 1987, Tom ganó cuatro premios Wammy, Mejor Artista / Grupo-Blues, Mejor Vocalista Masculino blues, mejor instrumentista-Blues, y Mejor Grabación-Blues con The Assassins "Partners In Crime" álbum. En 1988, Tom ganó tres Wammies; mejor grabación de blues, "I know what you're thinking'...", Mejor Artista / Grupo-Blues, y Mejor Instrumentista-Blues. Tom también el premio al mejor instrumentista-Blues en 1992, 1995, 1996, 1999, 2000 y 2001, Mejor Vocalista Masculino plus-Blues en 1997. En 1999, "Live & Kickin'" premio a la mejor grabación de Blues, y Tom Principato Band ganó como Mejor Grupo de Blues. En el año 2003 "House On Fire" ganó como Mejor Grabación de Blues. En el año 2006 "Guitar Gumbo" ganó como mejor grabación de blues y Tom ganó Mejor Vocalista Blues. Tom Principato Band también fue elegido "Blues Act of the Year" -1997 y "Blues Act of the Month" de octubre 1997 por los oyentes de "Radio Blues Talkin'" Koln, Alemania y la revista Guitar & Bass.
Desde la década de 1990 Tom ha firmado acuerdos de patrocinio con la compañía de guitarras eléctricas Fender Co., DR cadena Co., pastillas Seymour Duncan, Roger Mayer pedales de efectos. (Roger Mayer hizo personalmente los pedales de efectos y aparatos electrónicos experimentales de Jimi Hendrix) y Soundseat: "The seat of the easiest music ever made".
En 1992 la grabación de "Tip Of The Iceberg" fue co-producida por Chuck Leavell, un tecladista que ha tocado con Eric Clapton, George Harrison, The Rolling Stones y The Allman Brothers Band. Chuck también aparece en "Really Blue". En 1995 la canción de Tom "In The Clouds" fue considerado para otra nominación al Grammy.

El Domingo 11 de Setiembre, a las 21 hs. se presentará Tom Principato Band en el Centro Cultural Provincial Ideal (Teatro Ideal) de Venado Tuerto

Anticipadas con desc./ Musicomanía (Belgrano 484)
Impulsa: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)
Produce: Club de Jazz (VT) / 11 Años