jueves, 10 de noviembre de 2011

DANCING MOOD en Venado Tuerto




Dancing Mood es una banda formada en Buenos Aires a comienzos del nuevo milenio, en el año 2.000, por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien ha sabido plasmar mejor que nadie el legado de los jamaiquinos Skatalites, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años ´40 o ´50 en una Big Band liderada por vientos. Todo esto transmitido a través de un lenguaje y símbolos populares, que hacen posible un mensaje directo hacia sectores de todas las edades, pero sobre todo, y fundamentalmente, hacia el público más juvenil, quizás lo más asombroso debido a los estilos musicales de los que se nutre. Sin resignar ni una pizca de la “Alta” cultura a nivel musical.

Nacido en cuna de músicos, Hugo Lobo tocó la batería, estudió piano. A los 15 se decidió por la trompeta.

Ha fusionado a Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con Count Basie o Dizzy Gillespie con Charlie Parker. Siendo capaz de convertir cada show en una celebración más allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards que son coreados y aclamados por multitudes.

La experiencia a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional (Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77, Mimí Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y un veintena más) y de su amor por las big band lo llevó más lejos y llegó a acoplar a una banda sinfónica a algunos de sus conciertos.

Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.
La Banda tiene 7 discos, y un gran éxito dentro del rock nacional de actual; originales, únicos, diferentes. Dancing Mood es una banda que hace bailables temas del jazz más clásico. Una Banda instrumental en medio de bandas de rock. Con mensaje pedagógico claro: la independencia, el trabajo cooperativo y sobre todo, la coherencia

Martes 6 de Diciembre - 22 hs. - Teatro Ideal
Anticipadas con Numeradas con descuento en Musicomanía (Belgrano 484)
Anticipadas sin Ubicación en Teatro Ideal (Pellegrini 980)
Auspicia: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)