lunes, 20 de febrero de 2012

SCOTT HENDERSON TRIO en Venado Tuerto




Scott Henderson llega a Venado Tuerto en formato de trío

MIÉRCOLES 21 de Marzo - 21.30 hs. Teatro Ideal


Scott Henderson llega a nuestra ciudad este 2012. El guitarrista, acompañado de Travis Carlton en bajo y Alan Hertz en batería, revivirá ese sonido que muestra su evolución permanente.
La visita de Scott Henderson se enmarca en la gira mundial "Good for the bones". El excepcional músico llega acompañado de trío para recorrer sus 15 años de trayectoria y presentar parte de su nuevo material a editarse próximamente.
Henderson y compañía se presentarán en el Teatro Ideal el próximo 21 de marzo.

Extraordinario guitarrista
Scott Henderson es uno de los guitarristas más famosos del mundo. Nacido en Florida en 1955, Henderson representa a una nueva generación de músicos que transitan por el camino de la fusión eléctrica, aunque nunca dejó atrás sus influencias bluseras.
Músico versátil, se desenvuelve magistralmente como compositor e intérprete entre el jazz, el blues, el rock, o el funk.
Es también muy reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales y donde podemos observar su particular estilo de composición (con disonancias propias de la fusión experimental), su depurada técnica que demuestra en arriesgadas improvisaciones que van desde lo más calmo hasta lo más visceral o su gran cuota de originalidad y sonido único.
Trabajó con Chick Corea, Jean Luc Ponty, Joe Zawinul y Jeff Berlin, entre muchos otros. De estilo fuerte, Henderson muestra influencias de los músicos texanos. Tiene una manera que podría definirse como sincrética, porque de los riffs duros salta a líneas que lo muestran como un músico lírico.
Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de slide guitar.
Entre sus influencias directas se encuentran Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy.
Fue el líder y compositor junto a Gary Willis, de la banda de fusión Tribal Tech (1985 - 2001), por muchos considerada la natural sucesora de Weather Report, con la que exploraron muchas sonoridades, estilos e improvisación de alto riesgo.
Tiene su banda solista de blues llamada Scott Henderson Blues Band con la que editó tres discos desde el 94 y un disco doble en vivo en el 2005. Junto con el bajista Victor Wooten y el baterista Steve Smith formaron Vital Tech Tones que sacó dos discos.
Actualmente tiene sus Open Councelings en el MI (Musician's Institute) de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Para muchos se trata de un mago de las seis cuerdas o directamente un genio.

Produce: Club de Jazz (VT) / La Fonola & Estudio Integral Antonio Di Benedetto & Asoc.

Auspicia: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)
Anticipadas en Musicomanía / Belgrano 484

domingo, 5 de febrero de 2012

SEPELIO – NUEVO UNIPERSONAL DE ROBERTO “NEGRO” VALLEJOS





Roberto “Negro” Vallejos recorre el país presentando su nuevo Unipersonal SEPELIO

Sábado 18 de Febrero, 22 hs. Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42)


Anticipadas con descuentos en; Teatro Malandra (Colón 785), La Fonola (9 de Julio y Castelli) y Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42)

Por la tarde Charla-Taller Abierta y Gratuita a toda la comunidad de actores venadenses

Sala Teatro Malandra – Colón 785 – 16 hs.

Roberto “Negro” Vallejos
El primerísimo actor comienza en el mes febrero una gira que lo llevará por todo el país presentando su nuevo unipersonal “Sepelio”.
Una mesa, una botella, un vaso lleno y una silla vacía reciben al espectador. Un montón de botellas completan la despojada escenografía.
“Mi madre tenía un ojo…cuando entraba al velatorio ahí nomás se daba cuenta cuál era el pariente más cercano del occiso…”
El espectáculo recorre la vida de Ramón Serrano, apodado Sepelio, en alusión a su profesión. En este tono, el personaje aprovecha para despacharse sobre su vida y las personas que integran y rodean este universo: su madre, su abuela y sus hijos, en especial lo más pequeños, “Luis Miguel y Yaquira”.
Vallejos despliega todo el absurdo y el humor corrosivo en los temores más humanos, sus debilidades y las derrotas, haciéndonos reír y también reflexionar.
En un guión co – escrito por el mismo “Negro” Vallejos y la guionista Gabriela Fiore (Floricienta) el actor desarrolla toda su capacidad actoral y humorística.
Imperdible obra que nos traslada de manera inteligente como espectadores a diversos escenarios y emociones y nos permite reírnos de nosotros mismos y nuestras tragedias.
Biografía de Roberto “Negro” Vallejos
Nacido en la provincia de San Luis, en su juventud se trasladó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Nacional. Luego, continuó sus estudios en el Instituto de Teatro de Agustín Alezzo.
Filmes en los que ha participado:
“El Faro” de Eduardo Mignona
“Cabeza de Tigre” de Etcheverry
“Ni vivo ni muerto” de Luis Sepúlveda
“Cleopatra” de Eduardo Mignona
“La Fuga” de Eduardo Mignona
“El buen destino” de Leonor Benedetto
“Eva” de Paula Hernández (unitario emitido por TELEFE)
“El grito de la sangre” de Fernando Musa
“Paco” de Diego Rafecas
Teatro:
“Háblame como la lluvia y déjame escuchar”, de Tennesse Williams, Conservatorio Nacional;
“El último convento”, de Beatriz Mosquera, Teatro Municipal General San Martín;
“Hoy decimos hoy”, Teatro Nacional Cervantes, Encuentro Nacional de Teatro;
“El viaje de Pedro”, de Strindberg, Teatro El Galpón del Sur, dirección de L. Laphitz;
“El puente”, de Gorostiza, Teatro Nacional Cervantes, dirección de Agustín Alezzo;
“El picaporte”, de R. Kesselman, Teatro El Vitral;
“El Negro va – lejos”, unipersonal;
“Cremona”, de Armando Discépolo. Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Elena Tritek y adaptación de Roberto Cossa;
“El aprobado”, unipersonal;
“Marathón”, de Ricardo Monti, Teatro Maipo, dirección de Marcelo Moncarz.
“El patio de la morocha”, de Cátulo Castillo con música de Aníbal Troilo y arreglos de Astor Piazzola, dirección Claudio Gallardou. Predio de Vicente López.
TV
2003 – Soy Gitano (Canal 13)
2004 – Padre Coraje (Canal 13)
2005 – Hombres de Honor (Canal 13)
Mujeres Asesinas: “Margarita, la maldita” y “Carmen, hija”
2006 – El tiempo no para (Canal 9)
Mujeres Asesinas: “Laura, madre amante”, “María, creyente” y “Mara, alucinada”.
2007 – Mujeres de nadie (Canal 13)
Mujeres Asesinas: “Milagros, pastora”
2008 – Don Juan y su bella dama (TELEFE)
2009 – 2010 – Valientes (Canal 13)
2011 – El Elegido (TELEFE)

Es una Co-Producción del Club de Jazz (VT), Teatro Malandra y La Fonola