jueves, 18 de agosto de 2011

Lorena Astudillo & Daniel Maza en Venado Tuerto



Lorena Astudillo y Daniel Maza
presentan su cd “Sólo los dos”

En vivo: Sábado 17 de setiembre, 21.30 hs, Teatro Ideal,
Coordina: Club de Jazz (VT)
Impulsa: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)

La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza
proponen en el disco “Sólo los dos” un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore latinoamericano.

La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza lanzan su primer disco en dúo, fruto de años de camaradería y trabajo en equipo. “Solo los dos” (Acqua Records) es un disco intimista y vital, sin aditamentos ni artificios, en el que las voces y el bajo son los encargados de transmitir la contundente y simple belleza de un repertorio integrado mayoritariamente por temas de grandes compositores argentinos y uruguayos.
En “Solo los dos”, la voz de Astudillo asombra por su interpretación, su versatilidad y su amplitud de registro. Por su lado, Maza crea con su bajo climas de alta musicalidad y virtuosismo, y logra que no extrañemos ninguna instrumentación adicional. Las voces de ambos juegan y transitan libres por senderos que nos transportan a cada uno de los paisajes que recorren las obras.
Son doce los temas que integran el cd: “Doña Soledad” (Alfredo Zitarrosa); “Zamba del carnaval” (Cuchi Leguizamón); “Te parece” (Rubén Rada); “Azúcar de caña” (Daniel Kiri Escobar); “El seclanteño” (Ariel Petroccelli); “Príncipe Azul” (Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia); “Vete de mi” (Virgilio Expósito); “Yo sé quién soy” (Eliseo Salvador Porta y Alfredo Zitarrosa); “La Nochera” (Jaime Dávalos y Ernesto Cabezas); “El manisero” (Moisés Simons); “Chacarera de un triste” (Hermanos Simón) y “Che Che Cole” (Héctor Lavoe y Willie Colón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario