lunes, 20 de febrero de 2012

SCOTT HENDERSON TRIO en Venado Tuerto




Scott Henderson llega a Venado Tuerto en formato de trío

MIÉRCOLES 21 de Marzo - 21.30 hs. Teatro Ideal


Scott Henderson llega a nuestra ciudad este 2012. El guitarrista, acompañado de Travis Carlton en bajo y Alan Hertz en batería, revivirá ese sonido que muestra su evolución permanente.
La visita de Scott Henderson se enmarca en la gira mundial "Good for the bones". El excepcional músico llega acompañado de trío para recorrer sus 15 años de trayectoria y presentar parte de su nuevo material a editarse próximamente.
Henderson y compañía se presentarán en el Teatro Ideal el próximo 21 de marzo.

Extraordinario guitarrista
Scott Henderson es uno de los guitarristas más famosos del mundo. Nacido en Florida en 1955, Henderson representa a una nueva generación de músicos que transitan por el camino de la fusión eléctrica, aunque nunca dejó atrás sus influencias bluseras.
Músico versátil, se desenvuelve magistralmente como compositor e intérprete entre el jazz, el blues, el rock, o el funk.
Es también muy reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales y donde podemos observar su particular estilo de composición (con disonancias propias de la fusión experimental), su depurada técnica que demuestra en arriesgadas improvisaciones que van desde lo más calmo hasta lo más visceral o su gran cuota de originalidad y sonido único.
Trabajó con Chick Corea, Jean Luc Ponty, Joe Zawinul y Jeff Berlin, entre muchos otros. De estilo fuerte, Henderson muestra influencias de los músicos texanos. Tiene una manera que podría definirse como sincrética, porque de los riffs duros salta a líneas que lo muestran como un músico lírico.
Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de slide guitar.
Entre sus influencias directas se encuentran Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy.
Fue el líder y compositor junto a Gary Willis, de la banda de fusión Tribal Tech (1985 - 2001), por muchos considerada la natural sucesora de Weather Report, con la que exploraron muchas sonoridades, estilos e improvisación de alto riesgo.
Tiene su banda solista de blues llamada Scott Henderson Blues Band con la que editó tres discos desde el 94 y un disco doble en vivo en el 2005. Junto con el bajista Victor Wooten y el baterista Steve Smith formaron Vital Tech Tones que sacó dos discos.
Actualmente tiene sus Open Councelings en el MI (Musician's Institute) de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Para muchos se trata de un mago de las seis cuerdas o directamente un genio.

Produce: Club de Jazz (VT) / La Fonola & Estudio Integral Antonio Di Benedetto & Asoc.

Auspicia: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)
Anticipadas en Musicomanía / Belgrano 484

1 comentario:

  1. hola, donde toca? como se pueden sacar las entradas y cuanto salen? mi mail es ninelives_07@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar