miércoles, 11 de abril de 2012

Jerry Portnoy Quintet (USA) en Venado Tuerto



JUEVES 24 de Mayo (Víspera De Feriado) – Teatro Ideal

“Jerry Portnoy es uno de los músicos más estimulantes con los que he tocado”.
Eric Clapton

Jerry Portnoy se crió en la atmósfera del Blues en Chicago. Comenzó su carrera profesional a fines de los años ´60 y desde entonces ha llevado a cabo, en vivo y en televisión, innumerables presentaciones. Estamos, sin duda alguna, frente a uno de los intérpretes de la armónica más importantes del Blues actual.

Durante 6 años fue el armoniquista en la Muddy Waters Blues Band y durante 4 años estuvo al frente de su propia banda: “Los Streamliners”. Convocado por Eric Clapton para integrar su banda, obtuvieron un Grammy por su disco “From the Cradle”.

Durante toda su carrera sus giras han sido constantes, ha recorrido todo USA y 25 países en los cinco continentes. Ha impartido clases en Berklee School (Boston, USA); ha tocado junto a Muddy Waters en la Casa Blanca, en el Carnegie Hall, en el Royal Albert Hall de Londres y en los festivales de Jazz y Blues más importantes del mundo: Festival de Jazz de Newport, el Festival de Jazz de Montreaux, el Internacional de Jazz Jamboree de Varsovia; El Hawaii Pacific Jazz J y Feria de la Música, y la Grande Parade du Jazz, en Niza, Francia.

Ha compartido escenario con gran variedad de artistas como: Dan Aykroyd y John Belushi, Gregg Allman, George Benson, Larry Coryell, Bob Dylan, Dizzy Gillespie, Albert King, BB King, Bonnie Raitt, Johnny Winter, y The Rolling Stones. Se ha presentado en televisión en programas como Saturday Night Live, en el Palacio de Rock y el Disney Channel.

Reconocido mundialmente; nominado a innumerables premios que incluyen el WC Handy a “Mejor Compositor” y varios premios Grammy se presentará en la Argentina y en Venado Tuerto el Jueves 24 de Mayo (víspera de feriado) en el Teatro Ideal.

Producen:
Club de Jazz (VT) – La Fonola
Estudio Integral Antonio di Benedetto y Asoc.

2 comentarios:

  1. qué bueno! IR!!!!(diría Q. Pessoa)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!. Acabo de colocar una nota para su difusión en un foro argentino de armónicas:
    http://armoforo.crearforo.com/index.php

    Un saludo desde Rosario.
    Gustavo Casado.

    ResponderEliminar