miércoles, 22 de abril de 2009

Grandes nombres del Rock Nacional en Venado Tuerto


Por Paul Citraro
Es un grupo sin envoltorios. El cartel que los anuncia no va más allá de sus propios apellidos. ¿Y para qué más? El peso de la historia que cada uno de estos músicos carga en sus espaldas, es suficiente.
Afortunadamente, los tres, a contracara de ciertas distancias evitables que suelen ocurrir en el ruedo de lo artístico (como en cualquier otro), siguen siendo amigos, girando juntos y comprometidos en su música. Con temas propios en inglés y otras recreaciones ineludibles del gran cancionero que tiene el rock en casi 45 años de existencia en Argentina, “Losavio-Herrera-Solá”, siguen dando cañonazos. No es casual que en parte de esta nueva puesta; “No pibe” de Manal o “Como el viento voy a ser” de Pescado Rabioso, den crédito que este novo-power-trío, nunca usó disfraz.
Molly Malone Irish Pub tiene el agrado de invitarlos al Ciclo de Recitales “Todavía lo llaman Rock” Vol. 1 con grandes nombres del Rock Argentino. Lo que viene, como corresponde a toda nueva sorpresa, será develado a su debido momento.
Miércoles 13 de Mayo a las 22.30 hs. Molly Malone Irish Pub
Coordina: Club de Jazz (VT)
“Tito” Losavio
Guitarrista original de Los Twist. A mediados de la década del 80´ junto a Hilda Lizarazu formó Man Ray grupo con el que motorizó parte de las grandes canciones pop del inconsciente colectivo durante 15 años. Hilda era el rayo y Tito el hombre (Man Ray). Clásicas canciones como “Olvidate de mi”, “Todo cambia” y “Bosqueluz” son parte de un molde identitario de una generación.
Federico Gil Solá
Tercera pata de Divididos, quizá en su etapa más interesante (1990-1995) en “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”. Dos discos del trío que aun no fueron superados. Luego pasó a darle forma a “Leaving las vergas” su álbum debut (2001) en el cual participaron Celeste Carballo y Palo Pandolfo.
“Gringui” Herrera
Al comenzar la década del 80´, Gringui se incorpora a Los Abuelos de la Nada en su segunda etapa. El primer disco de la banda, en 1982 incluye el clásico “Tristeza en la ciudad” quedando como violero oficial del grupo tras la partida de Gustavo Bazterrica. En 1996 junto a Fito Páez forma fila en la placa “Euforia” de artista rosarino. Paralelamente, continúa junto a Andrés Calamaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario