jueves, 16 de junio de 2011

Liliana Herrero GRATIS en Venado Tuerto



MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
________________________________________
La cantante actuará en Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe
Liliana Herrero presenta su nuevo disco en la provincia de Santa Fe
En junio la talentosa cantante Liliana Herrero visitará, de la mano del Ministerio de Innovación y Cultura, diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe para presentar Este tiempo, su nueva producción discográfica.
En Este tiempo Liliana Herrero junto a su nueva banda, integrada por Ariel Naón, Mario Gusso, Martín Pantyrer y Pedro Rossi, nos brinda un conjunto de canciones de autores contemporáneos. Es así que aparece la memoria de este tiempo porque no es la memoria pensada como una cantidad de eventos sumados, sino como un desarreglo del presente por donde brotan restos de un naufragio.
A través de estas repentinas rendijas que toda canción posee, entrevemos los distintos sostenes de la identidad nacional y los pliegues de la memoria tenaz y exquisita de los pueblos. Este tiempo convulso y promisorio nos llama, a él nos entregamos en el acto de cantar que roza con lo ilimitado de la felicidad.
AGENDA DE PRESENTACIONES
 Venado Tuerto: 23 de junio – 21:30 hs. - Centro Cultural “Ideal”. (Pellegrini 980).
 Rosario: 24 de junio – 21:30hs. - Sala Lavardén. (Mendoza y Sarmiento).
 Santa Fe: 25 de junio – 21:30hs. - ATE Casa España. (Rivadavia 2871)
ESTE TIEMPO
El repertorio está integrado por composiciones de Luis Alberto Spinetta, Hugo Fattoruso, Guillermo Klein, Juan Falú, Lisandro Aristimuño, Carlos Aguirre, Jaime Roos, Ramón Ayala, Ruben Rada, Edú Lombardo, Diego Schissi y Fernando Cabrera.
Cuenta con las participaciones especiales de Juan Falú, Fito Páez, Richard Nant, Edú Lombardo y Ramón Ayala.

Liliana Herrero vuelve a convocar a sus compañeros de “Igual a mi corazón” para trabajar juntos en el armado musical, sonoro y estético de este nuevo disco. Es así que comparte la producción artística junto al guitarrista Ernesto Snajer, y Sebastián Perkal toma la responsabilidad como ingeniero de sonido del proyecto. A su vez, el diseño del arte de tapa vuelve a quedar en manos de Javier Veraldi y Carolina Santantonin para Planta Baja C. Y la fotografía está a cargo de Nora Lezano.
Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora del más prestigioso galardón de la Argentina, Herrero es entonces Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 2005-1995, habiendo sido ternada con pares de la talla de la inolvidable Mercedes Sosa, quien fuera ganadora de la década anterior.
Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.
En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.
Intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía. Nació en Villaguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original. Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Y es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical.
En este camino ha compartido escenarios y/o grabaciones con músicos populares contemporáneos como Juan Falú, Fito Páez, Gerardo Gandini, Hugo Fattoruso, Raúl Barboza, Teresa Parodi, Adrián Iaies, Luis Alberto Spinetta, Arismar do Espirito Santo, Ricardo Mollo o Hermeto Pascoal. A su vez, Fito Páez ha producido con ella sus tres primeros discos y, de una manera u otra, ha estado presente en todos los que ha grabado posteriormente.

Ha presentado su música en los más diversos escenarios del mundo como: Maison de l’ Amérique Latine (París), Foro de organizaciones no-gubernamentales de la mujer (Pekín, China), Argentine Music & Film Festival (Londres), Festival "Em scena" (Porto Alegre), Festival Río Garonne (Toulouse, Francia), Clamores (Madrid), IV Mercado Cultural (San Salvador de Bahía, Brasil), La Mar de Músicas (Cartagena, España), Club de Jazz Medio y Medio (Punta del Este), Festival América do Sul (Corumbá, Brasil). Ha realizado una extensa gira por Japón en Octubre del 2006; además de presentarse en los más diversos teatros, encuentros y festivales a lo largo de toda la Argentina.

En el trascurso de este año 2010 ha realizado conferencias en el Centro Pablo de la Torriente Brau en la Habana (Cuba), ha cantado en la apertura de la 10 edición del Foro Social Mundial en San Leopoldo (Brasil), ha sido representante de la Argentina en la Expo Shanghai junto al músico Juan Falú, y ha sido invitada del pianista Guillermo Klein para actuar durante una semana de agosto en el mítico club de jazz Village Vanguard de la ciudad de Nueva York.

“2011, Año del Bicentenario de la Gesta Artiguista”
"Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional"

Recomiendan: Asociación Amigos del Teatro & Club de Jazz (VT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario