jueves, 30 de junio de 2011

ZORA YOUNG (USA) - La Princesa del Blues en Venado Tuerto



Por primera vez en la Argentina y en Venado Tuerto, se presentará la ganadora del premio Koko Taylor a la mejor cantante de Blues del 2006 al 2010.
En el marco del Venado Blues Festival, llega a nuestra ciudad Zora Young, junto a 6 músicos. Se presentarán en el Teatro Ideal el domingo 10 de Julio a las 21hs.
La voz femenina de blues más importante en los Estados Unidos del momento nos visitará en esta 1ra Edición del Venado Blues ...Festival, que también traerá a nuestra ciudad a figuras como La Mississippi y Tom Principato.

A lo largo de su carrera Zora Young ha trabajado con muchas de las grandes figuras de la música, a saber: Junior Wells, Jimmy Dawkins, Bobby Rush, Buddy Guy, Albert King, profesor Eddie Lusk y BB King, entre otros. Sus trabajos como solista fueron lanzados por las discográficas Delmark, Black Lightning y Deluge.

Hoy en día Zora no sólo es posiblemente la mejor vocalista femenina de Chicago sino que ella es furor en Francia, entre otros lugares. En sus shows se puede ver su versatilidad y maestría no sólo respecto al blues de Chicago, sino también en cuanto al jazz, country y góspel.

Zora Young han sido nominada en los National Blues Music Awards en Memphis para el premio “Traditional Blues Female Artist of the Year Award” en los años 2006, 2007, 2008, 2010 y en el presente año.

Zora Young estará acompañada por un verdadero Dream Team argentino de músicos de Blues; Matías Cipiliano (guitarrista de Cristina Dall, Memphis, La Blusera, Ciro Fogliatta), Roberto Porzio (guitarrista de Kenny Neal, Mud Morganfield), Nicolás Raffetta (pianista de Pappo, Javier Malosetti), Patricio Raffo (baterista de Alambre Gonzalez) y Nicolás Smoljan (armonicista de James Wheeler, Jafferson Goncalves).

Domingo 10 de Julio - 21 hs. - Teatro Ideal (Pellegrini 980)

Anticipadas 20 % OFF Musicomanía (Belgrano 484)

Produce: Club de Jazz (VT)

Impulsa: Ministerio de Innovación y Cultura (Gobierno de Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario